El OM sonriente

Categorias Ditoflow Noticias

 

 

El mantra OM es considerado el mantra más sagrado y potente en muchas religiones hindúes y entre los yoguis. Algunos dicen que es el sonido que se emitió en el momento de la creación del Universo, otros dicen que fue la vibración del OM el sonido transcendente que creó el Universo.

 

Al cantar el mantra OM sincronizamos nuestra vibración con la vibración del Universo, nos unimos con el (o si alguien quiere, con el ser supremo) y experimentamos relajación y paz. Si no oponemos resistencia sentimos tranquilidad completa y una sensación de bienestar hasta en la última célula de nuestro cuerpo.

 

En el trascurrir “frenético” del día a día, lamentablemente perdemos esta buena vibración y nos sentimos estresados y desconectados. Los niños pequeños no conocen estas sensaciones. Los bebés sobretodo están muy conectados con la vibración del OM. Ellos viven de forma más plena e intuitiva y todavía están libres de etiquetas, obligaciones y normas que luego en la edad adulta nos alejan de la vibración universal. La mayoría de los bebés responde muy bien si cantamos suavemente OM cuando pasamos tiempo con ellos.

 

Hay un bebé en las clases de “Yoga con bebés” que tiene una reacción especialmente positiva ante los cantos del mantra durante la clase. Con el primer OM que cantamos empieza a reír y su cara expresa tanta alegría que el resto tenemos que sonreír. En este momento podemos comprobar que cosas tan sencillas como cantar un mantra, pueden provocar un bienestar tan puro y profundo que no hace falta buscar fórmulas complicadas de cómo estar feliz.

 

 

OM shanti

 

One Response to "El OM sonriente"

  1. Anna Publicado el 26 septiembre, 2013 a las 7:22

    Este último párrafo me ha dejando una sonrisa, unas ganas enormes de conectarme a las cosas sencillas de este día.
    Gracias

Deja un comentario