En esta formación vamos a analizar los ejercicios y ver cuales de ellos son menos recomendables para personas con ciertas patologías o enfermedades. Con los nuevos conocimientos sobre la biomecánica y el funcionamiento de nuestro organismo en general es evidente que muchos ejercicios de la tabla original no se deberían hacer con cualquier alumno. No queremos despreciar los beneficios del método, sólo creemos que con modificaciones y variaciones de los ejercicios más complejos se pueden crear clases más agradables y saludables para los alumnos menos preparados o con dificultades a raíz de limitaciones físicas.

Profundizamos en la anatomía del cuerpo humano, enseñando la posición y funcionamiento de músculos más allá de los superficiales, veremos unas patologías bastante comunes como hernias discales en varios niveles de la columna, artrosis, artritis, osteoporosis etc.

En las prácticas y analizando cada ejercicio de la tabla original sondearemos como modificarlos adaptando cada uno a las características de las patologías.

El curso esta organizado en 3 sesiones de 6h, cada una con partes tanto teóricas como prácticas para hacer el aprendizaje más fácil y experimental.

 

Curso de 18h presenciales.

Próximas convocatorias:

 10,17,24 de noviembre 2019

 1,8,15 de marzo 2020

 19,25,26 de julio de 2020

 

Para recibir más información (fechas, matrícula, precios, etc.) rellena el formulario de contacto

 

El centro se reserva el derecho a modificaciones o cambios en el contenido del programa de la formación en el caso que fuese necesario.

 

Pilates Suelo Gracia