En el Método Feldenkrais, el cuerpo humano es la herramienta fundamental para llevar a cabo profundos procesos evolutivos. La esencia del método se encuentra en la interacción entre series de movimientos coordinados y el aprendizaje sensomotórico individual que va desarrollando la persona a través de una profunda toma de conciencia de su propio cuerpo.

La práctica habitual del Método Feldenkrais consigue mejorar la conciencia individual sobre el cuerpo mediante el movimiento y la atención consciente.

En este método buscamos investigar aquellos caminos olvidados de la percepción, del pensamiento, de las emociones y del movimiento que nos hacen posible llevar una vida plena según el potencial individual de cada persona.

El Método Feldenkrais es un proceso de aprendizaje somático que se transmite en sesiones de grupo llamadas ATM (Toma de Conciencia a través del Movimiento, por sus siglas en inglés – Awareness Through Movement), o en sesiones individuales llamadas IF (Integración Funcional).

Feldenkrais es un método único, cuyo objetivo fundamental es mejorar la condición humana en todos sus campos de actuación, ya sea en el mundo del deporte, en el ámbito laboral o formativo, en la salud, o incluso la investigación científica.

Descubre Feldenkrais en nuestro centro. Clases grupales los lunes a las 20h y los jueves a las 19h, clases individuales en horas concertadas.

Feldenkrais en DitoFlow

DitoFlow – Centro de Pilates, Yoga y fisioterapia en la Plaza Lesseps 6, Entresuelo 6, Gracia/Barcelona

DitoFlow AcademyFormaciones de Pilates Mat, Pilates Salud, Yoga Anatomia, Cuencos tibetanos

 

 

fuente texto: https://www.institutofeldenkrais.com/el-metodo-feldenkrais/

Deja un comentario