El Yoga que practicamos en DitoFlow forma parte del Hatha Yoga o Yoga Físico y está basado en el Vinyasa Yoga que toma como referencia la respiración para marcar los movimientos. Como muchos saben, el Yoga es una disciplina física y mental nacida en la tradición cultural india. Incluye  ejercicios físicos, de control de la respiración y directrices para una vida sana y respetuosa cuya finalidad original era llegar a la iluminación o samadhi.

Hoy en día, la práctica de Yoga no ha de tener necesariamente una meta espiritual sino que se ha convertido en una práctica cada vez más habitual entre aquellas personas que buscan mejorar a nivel físico, mental y emocional.  Aunque los diferentes estilos actuales de Yoga tienen su origen en fuentes y textos antiguos, la mayoría han sido desarrollados en el último siglo y reflejan las necesidades y costumbres occidentales. El Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, que practicamos en Ditoflow está determinado además por un punto de vista muy consciente, adaptando y modulando todas las posturas a las necesidades de cada persona.

En Ditoflow aplicamos la profunda sabiduría ancestral del yoga para la mejora de lesiones y en procesos de rehabilitación corporal. La gente con lesiones o que ha sufrido un accidente no puede acceder al yoga que se ofrece en muchos centros y gimnasios. En nuestro centro del Barrio de Gràcia, ofrecemos clases muy reducidas y también personalizadas en las que adaptamos el Vinyasa Yoga para aliviar problemas de hernias discales, protrusiones, contracturas o trastornos degenarativos como la artrosis.

Además, esta práctica es de gran utilidad en procesos vitales que requieran equilibrio y tranquilidad. Damos clases de yoga  en la que además de los ejercicios físicos (asanas) y de respiración (pranayama) cuidamos la conciencia corporal, hacemos meditaciones y usamos cuencos e inciensos para complementar la práctica. Así, en Ditoflow trabajamos el Yoga para la ansiedad y el estrés, ayudando a las personas a alinear mejor sus energías vitales y superar los problemas nerviosos.

yoga-energetico-gracia-barcelona-7