Cuencos tibetanos
Cuando escuchamos el sonido de los cuencos tibetanos, nos parece algo lejano, como de una época antigua, casi olvidada. El tono puede ser grave, vibrante o más agudo y directo – cada cuenco tiene su tono base y además sobretonos que varían de un cuenco a otro y que le dan su personalidad única y especial. Cuando uno le dedica tiempo a su cuenco (o a sus cuencos) poco a poco va a conocer su carácter, cómo hacerlo cantar y también verá que el cuenco no suena igual cada día. Hay una estrecha relación entre el músico, la baqueta y el cuenco. Cuando el cuenco y el músico se encuentran en la misma vibración, el resultado es muy armónico y relajante. Y si hay una cierta disonancia no implica necesariamente que ese resultado sea horrible o inútil. En el trabajo a nivel terapéutico son justo estos pequeños disarmónicos los que pueden disolver bloqueos energéticos o romper tensiones, tanto a nivel físico, energético, mental, emocional o astral.
En cualquier caso, usar los cuencos es algo muy especial y uno puede experimentar momentos meditativos muy profundos. El mundo de la música y del sonido en general tiene un gran efecto sobre nosotros (se puede observar claramente en los niños que empiezan a moverse y a bailar cuando escuchan música) y más aún si son instrumentos tan antiguos como los cuencos tibetanos. El uso de música, sonidos, mantras y ritmos es algo que la humanidad ha aplicado ya desde sus inicios. Perece que es algo innato, lo llevamos muy adentro y nos llena.
En DitoFlow – Centro de Yoga, Pilates, Shiatsu, Flores de Bach y otras terapias organizamos a partir de marzo una formación con los cuencos tibetanos. La formación de masajista en sonidos según el método Peter Hess® está organizada en cuatro niveles. Al completar los cuatro niveles y al pasar un examen, el alumno recibirá un diploma y el título “Profesional del Masaje de Sonidos Peter Hess®”. La formación también es interesante para personas que quieran usar los cuencos a nivel doméstico, aun sin interés en recibir el título. Se puede cursar solo el primer nivel, los dos o tres primeros, o completarla si uno ya superó algún nivel anteriormente en otro lugar. El curso será impartido por Christine Heckel la única persona cualificada y certificada para formar en España. Por primera vez viene a Barcelona para dar esta formación completa en cuatro fines de semana. Con mucha ilusión el Centro DitoFlow en la Plaza Lesseps en el barrio de Gracia os ofrece esta oportunidad única en Barcelona. Las plazas están limitadas a 10 personas. Para más información no dudes en contactarnos.