La importancia de poner prioridades

Compartir

Hace unos días subí por segunda vez a Montserrat, un lugar que desde que ví por primera vez siempre me ha fascinado. Esta escapada a la naturaleza, saliendo de Barcelona ciudad, realmente me ha recargado las pilas y me ha limpiado a varios niveles. No solo el respirar aíre más puro me ha limpiado los pulmones y el sudor me ha abierto los poros de la piel, también a nivel emocional y mental me ha supuesto un buen “lavado”.

pDSCF3814

Después de unos meses muy intensos a nivel profesional que me habían llevado a mi límite mental y emocional era hora de reconectar con mi base, mis raíces y poner prioridades. Las fases estresantes en nuestra vida a veces nos hacen olvidar cuales son nuestras prioridades y nos desconectamos más o menos de ellas. Cuando nos faltan estas raíces, realmente somos como plantas arrancadas. Nos sentimos sin fuerza, no nos llega la energía de lo que ingerimos e incluso pueden aparecer enfermedades. Normalmente nuestro cuerpo y nuestra mente nos mandan señales si nos estamos pasando. Al principio estos avisos son leves y pequeños y los ignoramos fácilmente. Pero si seguimos con el ritmo loco que llevamos, sin escuchar ni hacer caso de esas señales, éstas cada vez son más fuertes e importantes hasta que el cuerpo usa el freno de emergencia, como por ejemplo con una simple gripe con fiebre, para realmente atarnos unos días a la cama.

pDSCF3806

Yo también me incluyo en el grupo de las personas que ignoran durante mucho tiempo estas señales. Gracias a una amiga he podido ver algunas cosas más claras de nuevo. Era tan simple como preguntarme cuáles de las cosas que he dejado de lado son las cuatro cosas más importantes para mí en este momento (también sirve si sólo es una cosa). Para mí, una de esas cosas era pasar más tiempo en la naturaleza. Y realmente estoy alucinando del efecto que tiene el prestarle más atención a esto. El simple hecho de caminar una horita un domingo por la tarde por un bosque a las afueras de la cuidad, me calmó de una manera que no hubiera conseguido ninguna otra cosa en ese momento.

pDSCF3823

Mi última subida a Montserrat también forma parte del dar espacio a esta necesidad mía. Espero que con esta entrada del blog alguien más se anime a preguntarse cuales son las cosas que no hace, pero que echa en falta. Después solo hay que dar el primer paso y ponerlo en marcha. Y a poder ser, hoy mismo o al menos el siguiente fin de semana, sin demoras y sin poner escusas.

Y a las personas que todavía no han subido a Montserrat, mirad las fotos ¿no es una maravilla este paisaje?

También te puede interesar: