En Alemania existe la expresión “hacer vacaciones en Balconilandia” (Balkonien) lo que quiere decir que no viajas sino que te quedas en casa. La gente que pasa las vacaciones de esta manera se puede dividir generalmente en dos categorías: unos que te lo cuentan con cara larga y frustrados y otros que te lo dicen sonriendo y satisfechos. Los primeros no están, obviamente, contentos porque quizás se ven excluidos de los planes familiares y de amigos que cada vez viajan a destinos más exóticos y espectaculares. Los motivos pueden ser varios, como la falta de tiempo, de recursos económicos o a causa de responsabilidades de cualquier tipo que impidan hacer un viaje largo.
Los del segundo grupo ven las cosas de modo diferente. Se liberan de un viaje largo y cansino, no se tienen que preocupar ya meses antes de buscar vuelos, hoteles, plazas de camping (todo al mejor precio, ¡claro!), no tienen que hacer las maletas, buscar canguros para las mascotas y las plantas, dejar todo organizado para la vuelta, blablabla. Ellos tienen tiempo para sentarse en el balcón o la terraza , en el sofá o la tumbona, con un buen libro, o a ver películas, elaborar comidas deliciosas, o intentarlo 😉 , hacer jardinería o bricolaje,… Y porqué no, hacer excursiones por la ciudad o las cercanías de su pueblo. A veces tenemos tantas cosas por descubrir en nuestro entorno, que por tenerlas tan cerca, nunca las visitamos. El parque a dos manzanas de tu casa, la pequeña galería del barrio con exposiciones fuera de las corrientes dominantes del momento, conciertos gratuitos al aire libre,…
También puede ser el momento de reunirse con la familia, los amigos, los vecinos, organizando comidas o cenas. O al contrario, usar el tiempo para estar a solas con uno mismo. Cuidarse y mimarse un poco con un masaje, una visita a la peluquería, meditar, practicar yoga u otras actividades físicas y mentales. Seguramente a cada uno se le ocurrirán un montón de cosas más para hacer, solo hay que aprovechar el momento, un poco de imaginación y ponerse manos a la obra.
Así que si alguien te pregunta que dónde vas a hacer las vacaciones, pon una sonrisa y dile feliz: “En Balconilándia!!!”
DitoFlow – Centro de Yoga, Pilates y Terapias Alternativas en el barrio de Gracia, estará cerrada hasta el 25 de agosto. Nosotros también necesitamos tiempo para poder recargar las pilas y relajarnos un poco, sea viajando o practicando “Balconilandía”. A la vuelta os esperamos de nuevo con mucha energía y ganas para empezar el nuevo curso.
¡Feliz Verano 2014 a todos!
Foto: Joyle, „La Finestra“, CC-Lizenz (BY 2.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/2.0/de/deed.de
Alle Bilder stammen aus der kostenlosen Bilddatenbank www.piqs.de